Tuvieron como eje central intercambiar experiencias sobre los problemas sanitarios que sufrían las integraciones avícolas. El notable crecimiento de la avicultura, las instalaciones precarias que se disponían y la apertura a pollitos bb provenientes de Brasil generaron una situación sanitaria compleja que requería una apertura distinta a la que los profesionales y empresas estaban acostumbrados. Estas primeras reuniones permitieron “perder el miedo” a compartir la problemática de cada uno, ya que entendieron que todos sufrían situaciones similares.
Con el correr del tiempo se comprendió que las reuniones debían convocar a más participantes y se estableció el segundo viernes de cada mes como día programado para los encuentros. También se eligió el nombre Grupo de Trabajo Avícola y se estableció que el grupo sería abierto a todos los participantes de la producción avícola, independientemente de ser profesionales o no.
Falleció el Dr. Bobby Visser, que, por tratarse de uno de los fundadores y principales promotores de la conformación del grupo, se decidió incorporar a la denominación del grupo su nombre.
Ese mismo año, se oficializó el Grupo de Trabajo Avícola “Dr. Bobby Visser” como Asociación Civil sin fines de lucro, que siguió convocando a sus reuniones mensuales a todos aquellos interesados en profesionalizar y hacer crecer nuestra hermosa actividad.
A lo largo de sus más de 30 años de actividad, el GTA ha acompañado el crecimiento de la actividad avícola argentina. Entre sus principales logros podemos destacar:
– El acompañamiento al Senasa en la CONASA (Comisión Nacional de Sanidad Avícola)
– Participación en los comités técnicos de Cepa y Capia
– Participación en el armado del Programa Técnico del Congreso Latinoamericano de Avicultura realizado en Buenos Aires en el 2011
– Edición del Compendio del Profesional Avícola GTA (Ed. Dunken, 2002)
– Dictado de presentaciones y charlas en Universidades y Asociaciones de profesionales de la medicina para desmitificar el uso de hormonas en la producción de pollo
– Organización de Seminarios y Jornadas GTA de actualización profesional
– Organización del Programa de Educación Continua GTA
El GTA continúa activo gracias a la participación de sus asociados, y su historia se continúa escribiendo día a día. Los invitamos a seguir siendo parte del Grupo de Trabajo Avícola “Dr. Bobby Visser”.
La CD dirige y administra la asociación. Se renueva anualmente, y está compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero, un Protesorero, 7 Vocales y 4 Revisores de Cuentas.
INSTITUCIONAL
El Grupo de Trabajo Avícola “Dr. Bobby Visser”
Es una asociación de carácter civil que agrupa a especialistas en ciencias avícolas para incrementar, fomentar y estimular el desarrollo de la avicultura en el país.
Historia
En los primeros años de la década del 90 comenzaron a reunirse en Rancho Grande (conocido como el restaurante de Pichín, Parada Roble, Bs.As.) cuatro profesionales dedicados a la avicultura: Roberto “Bobby” Visser, Hugo Luchetti, Mateo Delamer y Carlos del Pino.
Al poco tiempo, se sumaron Mario Plano y Mario Jauregui Lorda.
Comisión Directiva
Agustín de Cristófaro
Presidente
Federico Etcheverry
Secretario
Natalia Venturini
Prosecretaria
Hugo Luchetti
Tesorero
Daniela Masut
Protesorera
Fernando Timo
Vocal Titular
Ricardo Torres
Vocal Titular
Mario Jauregui Lorda
Vocal Suplente
Gabriel Otto
Vocal Suplente
Paola Cardaci
Revisor de Cuentas
Ángeles Di Schiavi
Revisora de Cuentas Suplente
Agustin Ablanedo
Revisor de Cuentas Suplente